Nadinne Foret. Tatuajes de Henna.

Tatuajes naturales, de forma rápida, inocua y placentera. Dibujos exclusivos y únicos, elige entre nuestro catálogo o trae tu propio diseño o idea. Cambia de dibujo cada vez que quieras.

El precio del tatuaje varía en cuanto a la zona donde vaya a realizarse, el dibujo, su tamaño y complejidad.

Apto para embarazadas y madres lactantes. Si te apetece realzar tu belleza o llamar la atención en una ocasión especial ¡Anímate!

TATUAJES DE HENNA

Sus orígenes se enmarcan desde la India hasta el Medio Oriente y al norte de África, donde originalmente se denominó como alheña, datando de una antigüedad de más de 5000 años . El nombre de Henna, según algunas fuentes, nace del nombre de la misma planta que se utiliza para la confección de la tinta,  (Lawsonia Inemis). Inicialmente se usaba con fines medicinales, por la capacidad que posee de bajar la temperatura corporal, muy usado en las manos y pies a la hora de cruzar los desiertos. Al darse cuenta de que teñía las manos, comenzó a usarse con fines decorativos, principalmente para teñir cabellos y piel, posteriormente, realizar trabajos sobre cueros, sedas y lanas. Este se convirtió en un arte popular que tradicionalmente se aplicaba a las novias hindúes antes de la ceremonia de boda.

Las hojas de éste arbusto se secan y se pulverizan para hacer lo que se conoce como henna en polvo. Este polvo, mezclado con agua o con otras sustancias naturales (limón, azúcar, té verde, aceite de eucalipto, café, etc), es lo que se aplica sobre la piel o el cabello para teñirlo. La henna contiene una sustancia que se oxida en contacto con el aire, dándole la capacidad de actuar como colorante.
Las partes del cuerpo donde se suele dibujar con la henna son las manos y los pies, aunque puede hacerse en otras zonas. Esta técnica se conoce como mehndi.

Sus trazados suelen tener fines rituales, los símbolos que en él se dibujan tienen significado y se usan para proteger del mal de ojo, la buena suerte, el amor, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus. Los patrones dibujados contienen un poder conocido como Baraka, que hace referencia entre otras cosas a una especie de poder positivo que protege a quien los lleva. Se usa en muchas celebraciones dentro de un contexto religioso, en sí no es sagrada, no es considerada un sacramento en ninguna religión; es simplemente un cosmético que utilizan mujeres y hombres para verse atractivos, atraer la buena suerte y/o como ornamento.

Estos tatuajes son temporales, realizados con extracto de la planta de Henna, cuando esta pasta se aplica en la piel y se seca, deja una mancha de color que va del naranja al marrón, este desaparece al cabo de entre 7 y 14 días dependiendo del PH y el grosor de la piel, pudiendo durar más.

Tatuajes de Henna.