DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO. EL INTESTIINO.

El actual estilo de vida nos ha impuesto una sobrecarga tóxica tan impresionante que conjuntamente con el estómago se hallan atiborrados de alimentos o muy calientes y picantes, desnaturalizados con las mezclas de productos; a esto se acompaña de un hígado inflamado de tanto trasformar tóxicos y venenos, un páncreas crecido de tanto producir enzimas y metabolizar cantidades de azúcares rápidos y alimentos carentes de ellas; así el colon se va tapizando de un moco pegajoso parecido a un engrudo que dificulta la absorción de alimentos y medicamentos como el libre flujo de la energía.

El intestino suele acumular mucha cantidad de desechos provocando un mal funcionamiento general del organismo, conocido como colon, puede generar muchos problemas si no está limpio, por lo que es recomendable realizar un drenaje 3 veces al año.

Realizar una limpieza de intestinos es algo más que benéfico para el organismo, porque se elimina todo aquello que no sirve y que estorba, desde parásitos a algún producto que se ingirió mucho tiempo atrás.

La limpieza del mismo se traduce en una sensación de tranquilidad en el interior, mejor sueño, mejor aliento, mejor olor corporal, desaparición de granos o erupciones, etc. También tiene otros efectos tónicos, como la estimulación de las glándulas abdominales o del hígado, pero sobre todo del páncreas. La limpieza intestinal sirve para mejorar la absorción y la asimilación de la comida.

La purga, como paso inicial, se acompaña de prácticas que se van convirtiendo en hábitos, como tomar bebedizos de plantas amargas, disminuir el consumo de alimentos dañinos como las grasas, sales y azúcares; eliminación de comidas enlatadas, colorantes artificiales, comidas de paquete (“comida chatarra”), gaseosas, etc.; utilización de plantas medicinales en el tratamiento de enfermedades comunes; cultivo orgánico de plantas medicinales y mucho ejercicio físico para facilitar la desintoxicación permanente del organismo a través del sudor.

Las hierbas naturales son una gran opción para realizar limpieza de colon por su contenido de fibra, materia prima que el colon utiliza, para realizar la evacuación de los desechos de todo el proceso digestivo y dejar siempre limpio el espacio para una nueva recepción. Las plantas que podemos utilizar para ello son la Cáscara sagrada (Gayuba, que acciona las contracciones del colon estimulando el movimiento), el Platago psyllium (forma una capa gelatinosa que ayuda a mantener la excreta hidratada y suave, funciona como una escoba barriendo las paredes del colon) Bardana, trébol rojo, Salvia (estas son plantas alterantes que ayudan al proceso de excreción, Diente de León (laxante), baya de enebro (carminativa)

Tendremos que tener en cuenta estos puntos:

. Consume frutas entre 8 y 10 porciones semanales: siempre elige las que tengan más fibra como los frutos rojos.
•Elige carbohidratos que sean de grano integral de 2 a 3 veces a la semana.
•Prefiere los alimentos que te ayudan a limpiar el colon, es decir, todos los ricos en proteínas y fibras
•Deja de lado los dulces y las grasas.
•Añade a las comidas semillas de lino molidas, espolvoreadas sobre los alimentos
•Realiza ejercicio a diario (al menos 30 minutos de caminata) y bebe mucha cantidad de agua por día (2 litros es el mínimo recomendado).

 

DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO. EL INTESTIINO.