Adelgazar con Flores de Bach.

¿Cómo actúan? ¿Se puede adelgazar con Flores de Bach?

La operación Bikini empieza más o menos en abril mayo cuando al mirarse en el espejo una ( puedo poner también todo en masculino, no hay diferencia) se da cuenta que ha engordado durante el invierno. Unos kilitos que venían fenomenal para sentirse protegidita del frío del invierno pero que parece que ahora sobran. Una busca soluciones milagrosas, si dieta de la alcachofa, si dejar de comer, si dejar de respirar…. unas barbaridades que solo llegan a deprimir o a engordar…¿Pero se puede adelgazar con flores de bach o se trata de otra receta milagrosa?

Podemos adelgazar con Flores de Bach pero el adelgazamiento será una de las consecuencias de tener una emociones equilibradas, no de hacer una dieta.

Las Flores de Bach tratan nuestras emociones de manera natural, nos ayudan a sentirnos mejor con nosotras mismas y a aceptarnos. Así que efectivamente, en ciertos casos se llegará a adelgazar con las Flores de Bach. Pero lo más importante es que al sentirnos mejor, menos angustiadas, menos preocupadas por nuestro aspecto, más tranquilas no sentiremos la necesidad de comer de manera descontrolada ya que comer muchas veces esconde la angustia, los miedos, las preocupaciones.

Para adelgazar con Flores de Bach es importante sencillamente dejar de querer adelgazar de manera obsesiva.
Porque sencillamente si empezamos a mirarnos con ojos llenos de amor hacia nosotras mismas en lugar de criticar la imagen que vemos en el espejo, nos aceptaremos tal y como somos y en ese momento nos sentiremos bien, que sea con 20, 5 kilos de más o de menos ya que este problema de adelgazar lo sufren en la misma medida muchas personas que quieren engordar y no lo consiguen. El sufrimiento es el mismo en un caso como en el otro.

En cuanto empecemos a mirarnos con los ojos del amor podremos adelgazar con Flores de Bach.
Porque entonces ya no vamos a querer adelgazar para dar una imagen estupenda de nuestro cuerpos a los demás ni porque tengamos vergüenza de nuestra imagen: vamos a querer adelgazar con Flores de Bach porque sabremos que así ganaremos en bienestar, que podremos movernos con mayor flexibilidad, porque podremos ir a dar largos paseos con nuestros seres queridos, porque podremos disfrutar de nuestro cuerpo. No lo haremos en función de “criterios de belleza ” que no son nada más que “criterios de enfermedad”. Lo haremos porque queremos lo mejor para nosotras.

Cada una sabrá cual es el peso exacto que la permite sentirse feliz con su cuerpo. Sin báscula, sin mirarnos siquiera con los ojos.
Lo sabremos porque la mejor manera de saber si estamos en nuestro peso ideal es cerrar los ojos, sentirnos y amarnos. Entonces, ¿Cómo actúan estos remedios naturales para que se pueda adelgazar con Flores de Bach?

Sencillamente entendiendo que el problema no está en los kilos sino en nuestras emociones. En una consulta con flores de Bach se podrá valorar hasta qué punto nuestras emociones están desequilibradas y nos afectan en el día a día.

Os pongo un ejemplo: Marta es una mujer encantadora, servicial que cuida de sus hijos, de sus padres sin una queja, con alegría. Se lleva bien con su marido, con todo el mundo. Un amor de persona que siempre está a disposición de todos y apreciada por todos. ¡Qué maravilla! Sin embargo, a Marta le sobran unos 30 kilos, ya no hablamos de operación bikini, para ella sencillamente le encantaría encontrar un bañador… Debajo de su alegría, Marta esconde mucha angustia. Muchas veces se ve desbordada por tanta responsabilidad, no consigue decir que no cuando alguien le pide un favor, sencillamente porque cree que ayudar la convierte en buena persona.

A veces cuando se sienta mal, come todo lo que se encuentra, y así parece que se siente un poco mejor. Sin embargo se ha olvidado de algo fundamental: Ha olvidado ayudarse a si misma, respetarse, darse respiro, delegar, permitir a los demás que la ayuden, mostrar sus miedos, sus angustias.

Con la ayuda de las Flores de Bach, que son remedios totalmente naturales y sin contra-indicaciones aprenderá a conocerse, a decir que no, a dejar de culparse tanto al hacerlo,…a equilibrar todas esas emociones que la bloqueaban, que la llenaban, que la engordaban: ¡Va a dejar de tragárselo todo!

Lo habéis entendido: si Marta se traga todas sus emociones, es normal que engorde…Eso si, va a necesitar su tiempo y su paciencia. Porque Marta al aprender a decir “no” le ocurrirán cambios en su vida: ciertos “amigos” empezarán a ofenderse por no tenerla disponible, otros la criticarán por estar cambiando y no ser tan amable…pero se dará cuenta de que los que la aprecian realmente entenderán sus limitaciones, la respetarán y le propondrán su ayuda. Empezará a vivir una vida con menos auto-exigencias y al liberar su angustia, se sentirá más ligera….y podéis imaginar lo que ocurrirá.. empezará a perder peso, y si no ocurre tendremos a una Marta feliz que se acepta tal y como es…¿de eso se trata, no?

Si necesitáis asesoramiento con las Flores de Bach, o consultas podéis contactar con nosotros a través de Herbolario Harmonía.
Un abrazo a tod@s!

Laure Ferrié, Terapeuta Esencial y Directora de Gotas de Flores.

 

Adelgazar con Flores de Bach